jueves, 11 de octubre de 2007

Interculturizacion

La globalizacion afecta el modo de vida de mexico, con las nuevas comunicaciones es muy facil estar en contacto con todo el mundo a los lugares mas remotos los cuales antes era practicamente imposible, con esta apretura podemos conocer mas de otras culturas y muchas veces tomar algunas de sus costumbres y tradiciones, por ejemplo Santa Claus, es una celebracion estadounidense en la cual se dan regalos y se simbolisa con un pesonaje robusto de traje rojo de nomindao santa claus.

no todas de las costumbres son como la anterior donde su objetivo es compartir y dar afecto y cariño a tus seres queridos. la gran mayoria son solo para satisfaccion personal una de ellas y la mas conocida es el halloween en la cual uno se disfrasa de un ser montruoso para asustar y pedir dulces, es una tradicion la cual esta opacando a nuestro dia de muestros.

Otra de ellas es el spring brake en la cual se reunen un grupo de jovenes en nuestras playas para embriagarse y divertisce bailando todo el dia y noche, muchas veces la lujuria es lo que se busca en esta fiesta, se celebra a mediados de abril y opaca a nuestra semana santa.

Existen muchas otras tradiciones que aun estan por llegar y muchas otras que tienden a desaparecer.

Al igual que las costumbres tambien se nota en la musica la cual ya no se escucha musica en español sino principalmente en ingles (aun sin saber el ingles) el rock, pop, pero principalmente el hip-hop.

El uso de palabras en otros idiomas principalmente el ingles, por ejempo: "bye", "ok", "sorry", "thank you", entre otras.

5 comentarios:

jessica dijo...

Habla mas que nada de como con el transcurso del tiempo nuestra cultura ha hido cambiando y adquiriendo una mezcla de culturas que empobrecen la original de nuestro pais devido a la globalizacion y por ejemplo nos mencionan el dia de muertos que poco a poco se va perdiendo esa tradicion por la de la noche halloween que es estadounidense etc.

Panter dijo...

Yo pienso que no es el desprecio a nuestra cultura. Sólo que la globalización lo amerita, en realidad para ser alguien respetado en la vida, tienes que aprender por lo menos 2 idiomas. La verdad me gustaria aprender por lo menos maya y nahuatl, estoy orgulloso de haber nacido en este hermoso pais

Eric dijo...

Yo pienso que no es el desprecio a nuestra cultura. Sólo que la globalización lo amerita, en realidad para ser alguien respetado en la vida, tienes que aprender por lo menos 2 idiomas. La verdad me gustaria aprender por lo menos maya y nahuatl, estoy orgulloso de haber nacido en este hermoso pais.

Nota:este comentario es mio, solo que me confundi de correo.

k@rin@ dijo...

estoy muy orgullosa de tener la identidad mexicana y que en mi país haya una gran variedad de culturas, es algo que nos diferencia de los demas paises¡¡¡¡¡¡¡¡amo mi cultura,mi pais,mi gente y mi cultura ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel