miércoles, 10 de octubre de 2007

Manifestaciones Religiosas

Existen diversas creencias religiosas en nuestro país, cada una distinta a otra algunas con similitudes. La mas notoria de estas es la religión católica la cual se estableció con la llegada de los españoles mediante a la evangelización.

El principal símbolo de esta doctrina es la aparición de la Virgen Maria de Guadalupe justo en el proceso de evangelización lo que conlleva a ciertas dudas.

La virgen de Guadalupe no solo es un símbolo religioso sino un icono de la cultura mexicana ya que representa a México alrededor del mundo, para muchos mexicanos fuera del país es su “patrona” quien los protege.

2 comentarios:

jessica dijo...

Otra de las manifestaciones y creo que una de las mas importantes es la religion que influye de manera importante en nuestro pais como en nuestra cultura y una de las mas comunes es el de la virgen de guadalupe por eso se nos reconoce mundialmente como los guadalupanos en honor a la virgen mencionada y a la evangelizacion que es un simbolo que nos representa cuidemoslo que es lo que nos hace ser creyentes y tener fe.

Eric dijo...

Aunque yo no soy muy devoto de los santos si creo sólo en uno, y respeto a todos sus credos, pero es bonito creer en alguien superior a ti que te protege y ve,a veces admiro a los religiosos. Pero yo tambien soy devoto de la unica virgen de guadalupe